Galápago- Sinópsis

cartel galapago


Galápago, de y dirección Salvador Lemis – 2018 (Producción FONCA, Colectivo TSP, Castillo de los títeres de Tlaxcala) – 2018.

Galápago es una propuesta de teatro para títeres y actores:

Para salvar a su abuela Jicotea, enferma por la contaminación provocada por los humanos, Galápago debe ir en busca de un pedacito de cielo azul, una flor que nunca muere y una gota de rocío. La obra narra las aventuras de la pequeña tortuga por conseguir estos deseos que parecen imposibles. Deseos que “simbolizan lo esencial que estamos perdiendo como humanidad”. Y aunque una vuelta al origen ya es irremediable, hay que convencer a los niños que el futuro no será sólo virtual.

Es innegable que nuestro paso por el mundo ha tenido un efecto devastador sobre la fauna y la flora. Basta con abrir los ojos para atestiguar del impacto que la especie humana ha tenido en el platena y sobre las otras especies. Basta con mirar nuestros mares, ríos y mantos acuíferos, ahora convertidas en verdaderas cloacas de deshechos; la inminente deforestación de nuestros pulmones terrestres y la emisión de tóxicos gases hacia la atmósfera… para nombrar sólo algunas de las afectaciones de nuestras acciones sobre la ecologia del planeta. A través de Galápago, buscamos crear un espectáculo de teatro interactivo para niños y niñas que, además de entretener, funcione como generador de consciencia y detonar de acciones cotidianas concretas en pro de la preservación de los ecosistemas que se encuentran en una situación dramática.

 

 

fonca conaculta
Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
TeatroSinParedes en Youtube
TeatroSinParedes en Facebook
TeatroSinParedes en Twitter